Junto a con lxs vecines del Barrio San Lorenzo y los trabajadores y trabajadoras referentes y cooperativistas del Movimiento Evita Tigre, concluimos la primera etapa del proyecto de Obras tempranas de la SISU, que comprende la mejora en la instalación eléctrica de 26 viviendas.
A lo largo de estos meses se consolido un grupo de trabajo que llevó adelante la mejora y renovación de las instalaciones eléctricas.
A partir de los conocimientos previos que cada miembro del equipo traía, aportamos nuevos conocimientos para poder desarrollar la tarea. Para ello produjimos un manual que permitió mejorar el trabajo de cada cuadrilla. En el proceso les trabajadores fueron registrando las dudas y hallazgos para luego compartirlos en espacios de reflexión colectiva que destinamos entre cuadrillas.
Promovimos la participación activa de lxs oficiales para enseñar sobre la práctica, y un rol inquieto de les ayudantes para buscar esos aprendizajes del oficio. En los trabajos realizados, lxs trabajadores y trabajadoras alcanzaron realizar el armado de tableros, colocación jabalina, tendido de cañerías firmes para la distribución de los circuitos en las viviendas, pilares compartidos para las futuras conexiones.
En simultáneo continuamos con los relevamientos y proyectos trabajando junto a las familias de la próxima etapa, partiendo de los usos y sus artefactos, y trabajando en la seguridad para las personas para que se materialice una mejora en la vida cotidiana a partir de la instalación eléctrica segura.